Cursos Técnicos


  1. Técnico medio en Contabilidad
  2. Técnico medio en Administración
  3. Técnico medio en Programación
  4. Curso de Reparación y Mantenimiento de computadoras

Con el fin de educar a los jóvenes para la vida, el Colegio Pan y Amor ha creado los cursos de técnico medio en Contabilidad, técnico medio en Administración y técnico medio en Programación. Iniciando desde el séptimo grado de secundaria hasta el duodécimo grado para lograr una mayor cualificación de los estudiantes.

El Colegio brinda las asignaturas propias del Bachillerato en Ciencias y Letras de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Educación (MINED) y las asignaturas Técnicas propuestas por el Instituto Nacional de Tecnología (INATEC). Para hacer efectivo este currículo, el horario de clases de los estudiantes es de nueve horas diarias de lunes a viernes. La elección de estos cursos técnicos obedece a las necesidades actuales del mercado laboral nicaragüense, reflejadas en estudios de impacto realizado por La Fundación para el Desarrollo Económico y Social (FUNIDES), profesionales del campo comercial, sitios web de bolsa de trabajos y clasificados de diarios nicaragüenses.

Objetivos:

  • Preparar técnicos medios, capacitados profesionalmente y humanamente para desempeñarse en las diferentes áreas de las organizaciones empresariales.
  • Con las competencias, habilidades, actitudes y valores pertinentes para la integración exitosa a las actividades laborales.
  • Desarrollar en los estudiantes las habilidades necesarias para ser apacitados para las diferentes áreas dentro de las empresas y enfrentar los desafíos constantes y permanentes de la realidad.
  • Ofrecer a los estudiantes una sólida formación humana, técnica, teórica y práctica necesarias para continuar con los estudios universitarios.
  • Ofrecer las herramientas claves para ser emprendedores y artífices de su propio desarrollo.
  • Preparar ciudadanos que contribuyan al desarrollo del país aportando sus conocimientos, valores y actitudes positivas.
  • Capacitar para el trabajo colaborativo, manejo de las relaciones humanas, valores éticos y morales, autónomo y de iniciativa para el desempeño y el logro de los objetivos de la organización en la cual se desenvolverá.