Inicios

Dede el año 2000, fecha en la que inició operaciones la asociación con un comedor infantil se planteó la necesidad de brindar una oportunidad educativa a la infancia y adolescencia que recibíamos proveniente del mercado oriental y barrios aledaños.
La mayoría de los niños son hijos/as de comerciantes del mercado. Este centro escolar maneja un índice de 400 estudiantes.

Internado de varones - Mercado Oriental

Este proyecto nace de la necesidad de auxiliar y proteger a niños con problemas de abuso intrafamiliar y abandono, para brindarles protección de la explotación infantil tanto de Managua como de otros departamentos de Nicaragua.
Este internado albergó a 30 niños cada año, lo que se incluyó en los programas de educación integral, alimentación en los colegios de Pan y Amor.

Secundaria Pan y Amor - Batahola

Este proyecto inició con una población estudiantil de 800 a 1000 estudiantes desde preescolar, primaria y secundaria. Durante los últimos 3 años de estudio de bachillerato, se incluye la modalidad de educación en carreras técnicas.

Secundaria Pan y Amor - Mercado Oriental

Actualmente atiende secundaria vocacional, en la que se imparte educación básica y carreras técnicas en las áreas de contabilidad, administración y mantenimiento y repración de computadoras.
Cuenta con una matrícula de 80 estudiantes, desde los niveles de séptimo grado a décimo grado, esperando para el año 2016 ampliar la base escolar a 120 estudiantes, cuando se reciba a los egresados de sexto grado, que iniciarán sus estudios de bachillerato técnico.